Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Iban por corona…virus? Irresponsables se aglomeraron en reinado sin cumplir medidas de bioseguridad

Autoridades afirman que, con este tipo de conductas en plena pandemia, estas personas “están poniendo en riesgo la salud colectiva”. Evalúan más restricciones.

reinado cajibio cauca en pandemia del coronavirus covid-19 aglomeracion sin tapabocas foto nota enero 21 2021.png

Mientras en Popayán, capital del Cauca, los profesionales de la salud luchan para contener la emergencia por el coronavirus COVID-19, en la vereda La Pedregosa, zona rural del municipio de Cajibío, se realizó un reinado con aglomeración y sin respeto por las medidas de bioseguridad.

“Situación que pone en riesgo la salud de las personas que ahí participan. Hacemos un llamado para que la gente cumpla a cabalidad con los ejercicios y las normas que se han expedido desde lo nacional y departamental para disminuir el contagio”, insistió Luis Angulo, secretario de Gobierno del Cauca.

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, dio positivo para COVID-19 y, en una reunión virtual, se evaluará un confinamiento total en los 42 municipios del departamento.

Donde están haciendo fiestas, festivales, reinados simplemente es el reflejo de un grupo de ciudadanos irresponsables que están poniendo en riesgo la salud colectiva”, dijo Óscar Ospina, secretario de Salud de Popayán.

Publicidad


Las autoridades buscan alternativas para permitir la subsistencia de los comerciantes, ante un eventual confinamiento en todo el Cauca.

Francisco Fuentes concha, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Cauca, afirmó “que los toques de queda, los aislamientos que se tengan en el departamento, sean acordados y prime la vida y la salud, pero que se les dé la oportunidad a los empresarios de poder trabajar y subsistir en esta época de emergencia”.

Publicidad

“Está contemplado inclusive el cierre total por 15 días en el departamento, es una de las situaciones que se han contemplado y queremos consultar con los diferentes alcaldes”, anotó, entretanto, el secretario Angulo.

Las autoridades pidieron a los mandatarios locales que se extremen las medidas de control, para prevenir las fiestas clandestinas.

En el reporte más reciente de la Secretaría de Salud del Cauca se indica que el 93,8% de las UCI están ocupadas en este momento, hay 181 pacientes en los centros asistenciales que tienen capacidad para atender esta emergencia y solo quedan 12 camas disponibles.

  • Publicidad