Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Idaly Castillo Narváez, líder comunitaria en Cauca, fue asesinada por su propio cuñado

La atacó a puñaladas y campesinos encontraron el cadáver en un cafetal. Justicia ya lo condenó.

Dictan sentencia por feminicidio de líder comunitaria en Cauca, el condenado es su cuñado
Idaly Castillo Narváez, líder comunitaria de la vereda Bellavista, zona rural de Rosas, Cauca, fue asesinada el 8 de agosto de 2017.
Foto de referencia: archivo Colprensa.

A 31 años y 3 meses de cárcel fue condenado un hombre identificado como Anelis Narváez Piamba, tras ser hallado responsable del feminicidio de Idaly Castillo Narváez, líder comunitaria de la vereda Bellavista, zona rural de Rosas, Cauca. El sujeto es el cuñado de la víctima.

Según reportó la Fiscalía, el hombre cometió el crimen el 8 de agosto de 2017 y “la mujer fue atacada en varias oportunidades con un arma cortopunzante”. Luego, el cuerpo “fue encontrado por campesinos en un cafetal”.

Para la fecha del feminicidio, la líder comunitaria Idaly Castillo Narváez era la vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal de Bellavista.

Entretanto, Anelis Narváez Piamba se encuentra privado de la libertad desde enero de 2018, cuando investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la seccional Cauca lo capturaron.

Publicidad

Ahora, más de cuatro años después del asesinato de la líder comunitaria, un juez de conocimiento decidió que el cuñado de la víctima era “responsable del delito de feminicidio agravado, por lo que deberá purgar la sentencia en centro penitenciario”.

  • Publicidad