Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Identidad de género de Juliana Giraldo debe tenerse en cuenta, asegura la Fiscalía

Entretanto, el defensor del Pueblo dijo que el crimen evidencia “la necesidad de cambios drásticos” en la conducta de "algunos miembros de la fuerza pública".

Thumbnail

Un grupo especializado de la Fiscalía ya está en Miranda, Cauca, investigando el homicidio de Juliana Giraldo, quien murió en una carretera luego de que un soldado disparara. La víctima era una mujer trans, lo cual, según el coordinador de la investigación, debe considerarse en el proceso.

"Lo más importante en este momento es poder entrar a determinar si la identidad de género de Juliana fue relevante o no en la ocurrencia de los hechos", expresó Mauricio Noguera Rojas, coordinador del equipo de la Fiscalía.

Puntualizó que, “independientemente de ello, es importante tener presente que la identidad de género de la víctima debe ser tenida en cuenta de manera transversal en todo el proceso investigativo”.

Entretanto, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, dijo que este caso "pone en evidencia la necesidad de cambios drásticos en los comportamientos de algunos miembros de la fuerza pública”.

Publicidad

“Desde la Defensoría, exigimos la investigación hasta las más profundas causas, a la vez que exhortamos al Ejército Nacional para que colabore con la investigación con absoluta trasparencia", aseguró.

La Procuraduría también abrió una indagación preliminar frente al homicidio de Juliana Giraldo, registrado e jueves 24 de septiembre de 2020 luego de que un soldado disparara.

Publicidad

  • Publicidad