Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Identidad de género de Juliana Giraldo debe tenerse en cuenta, asegura la Fiscalía

Entretanto, el defensor del Pueblo dijo que el crimen evidencia “la necesidad de cambios drásticos” en la conducta de "algunos miembros de la fuerza pública".

Entretanto, el defensor del Pueblo dijo que el crimen evidencia “la necesidad de cambios drásticos” en la conducta de "algunos miembros de la fuerza pública". Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Un grupo especializado de la Fiscalía ya está en Miranda, Cauca , investigando el homicidio de Juliana Giraldo, quien murió en una carretera luego de que un soldado disparara. La víctima era una mujer trans, lo cual, según el coordinador de la investigación, debe considerarse en el proceso.

"Lo más importante en este momento es poder entrar a determinar si la identidad de género de Juliana fue relevante o no en la ocurrencia de los hechos", expresó Mauricio Noguera Rojas, coordinador del equipo de la Fiscalía.

Puntualizó que, “independientemente de ello, es importante tener presente que la identidad de género de la víctima debe ser tenida en cuenta de manera transversal en todo el proceso investigativo”.

Entretanto, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, dijo que este caso "pone en evidencia la necesidad de cambios drásticos en los comportamientos de algunos miembros de la fuerza pública”.

“Desde la Defensoría, exigimos la investigación hasta las más profundas causas, a la vez que exhortamos al Ejército Nacional para que colabore con la investigación con absoluta trasparencia", aseguró.

La Procuraduría también abrió una indagación preliminar frente al homicidio de Juliana Giraldo, registrado e jueves 24 de septiembre de 2020 luego de que un soldado disparara.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO