Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Identifican a demás víctimas de masacre en la que perdió la vida candidata a Alcaldía de Suárez

Identifican a demás víctimas de masacre en la que perdió la vida candidata a Alcaldía de Suárez

Gobierno confirma que disidencias de las FARC son las responsables de este hecho.

Las autoridades preparan un consejo de seguridad extraordinario que presidirá el ministro de Defensa, en donde se adoptarán medidas para hacerle frente a esta nueva ola de violencia que nuevamente afecta al departamento del Cauca.

Hace menos de dos semanas, Karina García había denunciado a través de las redes sociales amenazas en su contra y sus temores se hicieron realidad en las últimas horas, cuando fue asesinada en el corregimiento La Betulia, zona rural del municipio de Suárez, norte del Cauca.

Publicidad

“Fue acribillada con otras personas, por inescrupulosos, por criminales que hoy nos ponen de frente a una situación muy compleja”, manifestó Rodrigo Campo, gobernador del Cauca.

Así mismo, las seis personas que fueron asesinadas en este hecho, según las primeras investigaciones, fueron atacadas a bala y, luego, el vehículo en el que se movilizaban fue incinerado.

Publicidad

“Estas personas fueron calcinadas”, reveló Jaime Asprilla, secretario de Gobierno del Cauca.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo había alertado en agosto pasado sobre la grave situación de riesgo de la concejal y aspirante por el Partido Liberal Karina García a la Alcaldía de Suárez.

“Es de resaltar además que hace ocho días, casualmente en el Consejo de Seguridad Electoral, la Defensoría del Pueblo advirtió el riesgo en el que estaba la señora Karina García en vista de los múltiples señalamientos”, aseveró Rossi Muñoz, defensora regional del Pueblo.

El presidente de la Asamblea del Cauca, Fabio López, dijo que los graves comentarios que se hicieron en su contra terminaron con su vida.

Publicidad

“No hay posibilidad en el mundo de que un mal comentario le quite la vida a un grupo de personas y la forma como fueron asesinadas. Yo creo que estos hechos no pueden salirse de las manos de la autoridad y dejarlos en la impunidad", dijo el diputado.

El Gobierno nacional confirmó que disidentes de las FARC son los responsables de esta masacre.

Publicidad

“Lo que sí tenemos que decir es que esa es una región en donde la Colomna Móvil Jaime Martínez tiene presencia, como es el corregimiento La Betulia”, afirmó Rodrigo Campo, gobernador del Cauca.

Vea: "Alias ‘Mayimbú’ es responsable": Gobierno sobre masacre donde murió candidata a Alcaldía de Suárez Junto a Karina García, fueron asesinadas Otilia Sierra, madre de la candidata; Yeison Obando, aspirante al Concejo de Suárez; Aidé Tróchez, representante de la Mesa de Víctimas; Héctor González, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Brisas, y Lavedis Ramos, quien era seguidora de la campaña y residía en la vereda El Manzano.

Por último, una séptima persona que iba con las víctimas y quien pudo escapar resultó lesionada. Se trata de uno de los escoltas de la aspirante asesinada.

En contexto:

Publicidad

La denuncia en video que candidata a Alcaldía de Suárez hizo 9 días antes de ser víctima de masacre Candidata a la Alcaldía de Suárez, una de las víctimas de masacre en Cauca  

  • Publicidad