Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Identifican a los dos policías que murieron tras colapso de puente vehicular sobre río La Vieja

Se trata de un intendente de 44 años y un patrullero de 38. La tragedia en el puente vehicular sobre río La Vieja también dejó a dos uniformados más heridos.

Thumbnail

El colapso del puente vehicular sobre río La Viejaque conectaba a los departamentos de Quindío y Valle del Cauca dejó a dos uniformados de la Policía muertos. Se trata de un intendente que duró 21 años en la institución y de un patrullero que estuvo por 17 años en sus filas.

Los dos uniformados fallecidos fueron identificados como el intendente José David Márquez Flórez, de 44 años, y el patrullero Nelson Fabián Salgado Pérez, de 38.

Ellos fallecieron mientras transportaban, en un camión, chalecos y elementos logísticos de la Policía Nacional.

Los dos uniformados pertenecían a la Escuela Simón Bolívar de Tuluá, municipio situado en el centro del departamento del Valle del Cauca.

Publicidad

Así mismo, se logró establecer que entre los 15 heridos que dejó el colapso del puente vehicular sobre río La Vieja hay dos uniformados de la Policía: el intendente Jhon Eiber Cardona y el patrullero Jesús Valencia Ramírez.

Entretanto, los habitantes de los municipios de Sevilla y Caicedonia, municipios del Valle del Cauca, expresaron su preocupación, pues esta tragedia los dejó incomunicados con poblaciones como La Tebaida, en Quindío.

Publicidad

Las impactantes imágenes

En la tarde de este miércoles, 12 de abril de 2023, se cayó el puente vehicular sobre río La Vieja. Imágenes tomadas por testigos muestran la magnitud de esta emergencia.

Precisamente, por ese puente se movía la mayor cantidad de mercancía y carga entre Buenaventura, en el Valle del Cauca, y el centro del Colombia.

El puente vehicular sobre río La Vieja está a 18 kilómetros de Armenia, capital del Quindío, exactamente entre la población de La Tebaida y La Paila.

Publicidad

La gran estructura, que según la ANI data de 1984, se desplomó en el momento en el que era transitado por dos camiones, dos tractomulas y un carro particular.

Por su parte, William Camargo, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se refirió a este hecho como una “falla súbita”.

Publicidad

Autoridades militares, Policía, Ministerio de Transporte, ANI y autoridades departamentales y locales atienden la emergencia. Se reportan por el momento 15 personas heridas y la pérdida de dos vidas”, recalcó Camargo.

Precisamente, William Camargo aseguró que ese puente data de 1984 y que fue recibido en 2006 por parte del concesionario: “La última patología, de hace tres meses, no reportaba fallas o preocupaciones que generaran afectaciones importantes en su operación”.

  • Publicidad