Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Identifican cuatro víctimas mortales de explosión de van que transportaba 60 kilos de pentolita

 Identifican cuatro víctimas mortales de explosión de van que transportaba 60 kilos de pentolita

El vehículo que había salido desde Pasto (Nariño) con rumbo a Cali (Valle del Cauca) explotó en el corregimiento de Párraga, Rosas, Cauca, dejando siete personas muertas y trece más heridas.

El hecho se registró en la noche de este 17 de febrero de 2020. El accidente dejó 19 viviendas afectadas, tres de ellas totalmente destruidas.

Tras el análisis de las huellas dactilares y otras técnicas forenses, Medicina Legal logró identificar a cuatro de las siete víctimas mortales, estas personas serían el conductor del vehículo y tres pasajeros más.

  • Juan Fernando Villota Chitan, conductor de la van.
  • José Fernando Potosí Castillo, pasajero.
  • Eval Roma Mora Insuasty, pasajero.
  • Alicia del Socorro Chicaisa Rodríguez, pasajera.

Entre tanto, en Medina Legal permanecen el resto de cuerpos, que luego de ser identificados serán entregados a sus familiares.

Publicidad

Cuatro de las personas que resultaron heridas en la explosión fueron dadas de alta en las últimas horas del hospital local de Rosas, Cauca. Otras cuatro continúan en observación médica en Popayán.

Sobre las principales hipótesis que causaron el fatal accidente, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró en la tarde de este 18 de febrero de 2020 que estaría relacionado con el transporte ilegal de explosivos.

Publicidad

“Estos explosivos tendrían como destino la ejecución de acciones terroristas o para su uso en la minería criminal”, dijo el Ministro.

Vea también: Van de servicio público que explotó en Rosas, Cauca, venía con 60 kilos de pentolita, según alcalde

  • Publicidad