Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Identifican a hombre que murió aplastado tras la caída de gigantesco árbol sobre su vehículo

El trágico hecho se presentó cuando la víctima transitaba por una calle de un barrio residencial.
El pánico se apoderó de los habitantes del barrio Comfenalco, nororiente de Cali, luego de que escucharan un estruendo sobre las 9:00 de la noche del pasado jueves 19 de diciembre de 2019, producto de la caída de un gigantesco árbol.
“Yo vivo aquí cerquita. La tierra se movió y dijeron que había un carro atrapado ahí”, afirmó Jesús Eduardo Benavídez, habitante del sector, tras el accidente.
El árbol, efectivamente, cayó sobre un vehículo que transitaba por una calle. El conductor fue identificado como Juan Carlos González, de 28 años de edad y quien falleció instantáneamente.
“El vehículo está todo cubierto por el árbol, no sabemos exactamente cuántas personas hay. En el momento, estamos esperando que nos colaboren para poder levantar el árbol y poder hacer la inspección dentro del vehículo”, dijo el cabo Wílliam Rubiano, comandante de incidente del Cuerpo de Bomberos de Cali, tan pronto llegó al lugar del trágico hecho.

Según la comunidad, el peligro que generaba esta ceiba ya había sido reportado ante el Dagma y esperaban su corte total, pues ya había cumplido el ciclo de vida.
“Ellos hicieron la gestión, programaron, hicieron la poda de los brazos de la parte alta de la ceiba, pero consideramos de que lo más propicio, si se conocía que había un riesgo inminente, que era de la base de la raíz del árbol, hubiese sido un corte total del árbol y no hubiésemos tenido hoy este desenlace tan fatal”, aseguró José Fernando Montoya, miembro de la Junta de Acción Comunal de Comfenalco.
La comunidad también presume que el árbol habría perdido su estabilidad, luego que varios jóvenes le prendieron fuego a la raíz.
“Como a las 3:30 llegaron los bomberos, por ahí habían reportado un incendio y los bomberos llegaron a apagarlo y el árbol todavía seguía echando humo y pues hoy ocurrió esta tragedia”, expresó Orlando Cardona, habitante del sector.
“Eso ya estaba hueco por dentro, ya estaba coco, ya se había consumido, la mitad del árbol estaba consumida”, anotó, por su parte, James Ortiz, otro residente de la zona.
Las autoridades confirmaron que el conductor del vehículo fue la única víctima del trágico accidente.
Vea también:
Enorme árbol cayó sobre vehículo en el norte de Cali y dejó un muerto

  • Advertisement