Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Identifican a víctimas cuyas cabezas fueron halladas dentro de un morral y cerca de un cementerio

Foto: archivo Colprensa.

Las identidades fueron establecidas en la tarde de este domingo, horas después de hallar los cuerpos en un sitio distinto a donde aparecieron los otros restos.
La Policía del Valle del Cauca informó que fueron identificadas las dos personas asesinadas en Tuluá, cuyos cuerpos y cabezas fueron hallados en momentos y sitios diferentes de este municipio del centro del departamento.
De acuerdo con las autoridades, las víctimas del macabro crimen son los areneros Edwin Andrés Gutiérrez Saavedra y Cristian Andrés Meza.
“Son dos jóvenes afrodescendientes. Al parecer, de acuerdo a la información que tenemos, es un ajuste de cuentas de microtráfico”, dijo el coronel Guillermo Carreño, comandante del Distrito de Policía de Tuluá.
Gutiérrez Saavedra presentaba antecedentes por concierto para delinquir, hurto y tráfico de estupefacientes, mientras Meza los registraba por este último delito y porte de armas, además de estar en libertad condicional.
Los cabezas de estas dos personas fueron encontradas en la noche del pasado sábado 15 de junio en el barrio Rojas, cerca del cementerio central, y dentro de un morral, según informó el secretario de Gobierno de Tuluá, Carlos Octavio Quitián.
Dicho morral habría sido arrojado por un ciudadano que llegó al lugar en una motocicleta de transporte informal a la que le había pedido un servicio.
Tras notar la actitud sospechosa del pasajero que acababa de dejar, el conductor del vehículo se acercó al CAI que estaba a unas dos cuadras del punto donde fue lanzado el morral y reportó la situación a la Policía, que luego se trasladó al sitio y descubrió las cabezas.
En la mañana de este domingo, el coronel Carreño confirmó que estos restos fueron dejados “como un mensaje” frente a una casa donde se expendía droga y donde hace unos meses se realizó un allanamiento y se ejecutaron unas capturas.
Asimismo, el oficial informó que los cuerpos fueron hallados en un sector conocido como La Playita, zona rural de Tuluá, donde “estaban escondidos” y “atados con unas bolsas”.
Unos metros más adelante había una motocicleta que pertenecería a las víctimas, quienes habrían sido citadas allí para luego asesinarlas.
El comandante del Distrito de Policía de Tuluá aseguró que se está ofreciendo una recompensa de hasta $10 millones por información que permita esclarecer el doble homicidio.
Durante el 2019, de acuerdo con las autoridades,se han capturado 64 miembros de La Inmaculada y La Cruz, las dos estructuras dedicadas a la venta de estupefacientes en el municipio, y que tan solo en mayo pasado se ejecutaron 27 y se esclarecieron 16 homicidios.
En contexto:
Encuentran cuerpos de 2 personas cuyas cabezas fueron halladas en un morral y cerca de un cementerio Hallan dos cabezas humanas en un morral arrojado por una persona cerca de un cementerio

  • Advertisement