Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Iglesia católica lanza un SOS por la situación de violencia en el sur del Cauca

El desplazamiento de más de 700 personas en Argelia hizo que el arzobispo de Popayán le hiciera un llamado al Estado y a los violentos.

Arzobispo de Popayán hace un llamado por situación de violencia en sur del Cauca

El desplazamiento de más de 700 personas en Argelia, Cauca, que han quedado en la mitad de las balas de los grupos armados ilegales llevó a la Iglesia a lanzar un SOS. Le hace un llamado a los violentos.

“Qué tiene tanto valor que amerite masacrar personas. Al final del camino se encontrarán con verdades que hoy afirman con tanta radicalidad, pero que al final les harán caer en cuenta que el daño que producen no compensaba todo lo que se intentó a través de la guerra y seguramente será muy frustrante el resultado final para la mayoría”, dice monseñor Omar Alberto Sánchez, arzobispo de la Arquidiócesis de Popayán.

Asegura que el dolor de niños y adultos provocado por la violencia no puede ser ajeno ante el país.

“Nos pronunciamos con dolor, queremos llamar la atención de que esto también es Colombia que tienen derecho a tener garantizadas sus vidas sus derechos fundamentales”, señaló el prelado.

Publicidad

Ante esta grave situación, monseñor les pidió a las familias afectadas no perder la fe en Dios y orar para que cesen las confrontaciones.

  • Publicidad