Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Imágenes del rescate de buzos antioqueños desaparecidos en isla Malpelo, Valle

La Armada Nacional y la Fuerza Aérea (FAC) dieron a conocer las primeras imágenes del rescate de Jorge Iván Morales y Hernán Darío Rodríguez, dos de los cuatro buzos perdidos desde el pasado miércoles en aguas del Valle del Cauca, cuando realizaban inmersión en cercanías a la isla Malpelo.

Miembros de la FAC y de la Fuerza Naval del Pacífico de la Armada, un avión contratado por familiares de los desaparecidos, guiado por las autoridades, en conjunto con una aeronave al servicio de guardacostas de Estados Unidos, intensificaron la búsqueda de Erica Vanessa Díaz y Carlos Jiménez, quienes aún permanecen extraviados en el mar.
"Confiamos mucho en los barcos, en los aviones que están haciendo la operación de búsqueda. Hay gente que está colaborando con sus conocimientos en la zona, entonces yo creo que vamos a dar con el paradero de ellos", manifestó Jorge Díaz, esposo de la deportista.
La isla Malpelo es, según expertos, el lugar donde sueña estar todo buzo profesional, pero se cree que en este caso las corrientes oceánicas pudieron alejar a los cuatro excursionistas de la zona de práctica y llevarlos a lugares de difícil visibilidad.
"Me encuentro a bordo del ARC Punta Ardita, mi estado de salud es bueno, con todos los efectos que el mar tiene en uno después de tanto tiempo, pero son cosas que van mejorando", expresó Hernán Rodríguez, uno de los buzos rescatados.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO