Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Impactante video: ataque a tiros contra campesinos en Argelia, Cauca

Buscando refugio, corrieron a la zona boscosa y una mina antipersonal explotó. Siete personas resultaron heridas. ¡No más violencia!

Impactante video: criminales dispararon contra campesinos en Argelia, Cauca

Siete campesinos resultaron heridos luego de un ataque a tiros que se presentó en zona rural de Argelia , municipio del Cauca. Mientras buscaban refugio de las balas, cayeron en un campo minado.

En un video ciudadano quedó registrado el angustiante momento.

Publicidad

“Nos bajaron a todos de las fincas, cerraron puertas, ventanas, locales y casas para venir a esto. Tras de que tenemos que dejar las casas abandonadas, nos están pidiendo que vayamos a sacar al Ejército”, comentaron varios miembros de la comunidad.

Publicidad


Tratando de escapar de las ráfagas de fusil, los campesinos cayeron en un campo minado. Un hombre resultó herido de gravedad en una pierna luego de pisar un explosivo.

Los labriegos improvisaron una camilla para sacarlo de la zona y trasladarlo a un centro asistencial.

Publicidad

“Ellos caen a un campo minado y esos son los hechos dolorosos que hoy estamos atendiendo. Hacemos un llamado rotundo a los actores armados para que saquen a la población civil del conflicto”, manifestó Daniel Molano, defensor del Pueblo del Cauca.

Líderes sociales indican que los pobladores de la zona rural de Argelia se están desplazando al casco urbano por los hostigamientos, la violencia y las minas antipersonales.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.