Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Impactante video del nuevo deslizamiento en Rosas, Cauca: hubo 17 afectados

Hay alerta máxima debido a que las fuertes lluvias continúan en la zona y cada vez debilitan más el terreno, lo que podría generar emergencias como la que se registró en Rosas en el mes de enero.

Impactante video del nuevo deslizamiento en Rosas, Cauca: hubo 17 afectados

En un video captado por un habitante del sector, quedó evidenciado el nuevo deslizamiento en Rosas, departamento del Cauca. Esta situación ocurrió cuando varias personas transitaban por el improvisado paso en medio del derrumbe.

Al menos 17 personas resultaron afectadas, pero lograron ser rescatadas en medio del barro, sanas y salvos.

“Resultaron afectadas dos personas de nacionalidad venezolana, que salieron ilesas, con contusiones menores. Hubo afectadas también otras 15 personas, con afectaciones menores”, detalló el teniente Víctor Valencia sobre el deslizamiento en Rosas.

Sobre el impacto en el terreno, advirtió que “si las personas llegan a este punto e ingresan a la zona de peligro, si ingresan a la zona caliente – como la denominamos nosotros- van a estar en eminente riesgo y peligro, porque no sabemos en qué momento va a presentarse un nuevo deslave”.

Publicidad

Tras el nuevo deslizamiento en Rosas, el municipio permanece en alerta máxima debido a que las fuertes lluvias continúan en la zona y cada vez debilitan más el terreno.

El deslizamiento en Rosas no afectó el puente que se construye en la parte baja que hace parte de la nueva vía panamericana, la cual aún no ha sido entregada por retrasos en las obras generadas por la ola invernal.

Publicidad

En la madrugada del lunes festivo, 9 de enero de 2023, cientos de familias vivieron momentos de pánico por causa de un gigantesco deslizamiento provocado por las intensas lluvias.

El alcalde del municipio de Rosas, Cauca, José Roberto Campo, aseguró en su momento que desde días atrás se venía produciendo un agrietamiento en la zona y que el deslizamiento arrasó con las veredas Soledad, Santa Clara, Párraga Viejo y Chontaduro.

Accidente mortal en Cauca

El martes 21 de febrero de 2023 se registró un grave accidente en El Tambo, al occidente del departamento de Cauca. Según las autoridades locales, dos menores de edad perdieron la vida y seis personas más resultaron heridas.

Publicidad

Uno de los menores que perdió la vida en este accidente, registrado en la vereda Los Andes, era una bebé de 11 meses de nacida.

Varios habitantes se movilizaban en un vehículo de servicio público que perdió el control y rodó hacia un abismo.

Publicidad

  • Publicidad