Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Impactante video muestra cómo disidentes de las FARC sometieron a soldados de desminado humanitario

“Les vamos a respetar la vida siempre y cuando cooperen con nosotros”, se escucha decir a uno de los criminales en la grabación. Ocurrió en Tuluá, Valle.

video de cómo disidentes someten a soldados en Tuluá Valle.jpg

Este jueves se conocieron las imágenes de un grupo de 20 militares que fueron sometidos en un corregimiento del municipio de Tuluá, en Valle del Cauca, cuando adelantaban labores de desminado humanitario. Disidentes de las FARC fueron los responsables.

Los criminales les dicen que les respetarán la vida, pero solamente si colaboran y les entregan todas sus pertenencias.

“Aquí tenemos a todos estos soldados profesionales del desminado humanitario, les vamos a respetar la vida siempre y cuando ellos cooperen con nosotros en información y entregándonos toda la intendencia que tengan. Somos de la compañía Adán Izquierdo, Farc- EP”, asegura uno de los disidentes en la grabación.

El coronel Hoovers Rio Román, comandante de la brigada de desminado humanitario, rechazó estos hechos y elevó la denuncia a organismos internacionales porque señala que esto es una violación clara del Derecho Internacional Humanitario. “Fueron sometidos, ultrajados y humillados”, apuntó.

Publicidad

  • Publicidad