Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Implementan estrategia que incluye códigos QR para que mujeres pidan auxilio si se sienten en riesgo

El objetivo es prevenir la violencia de género y reducir las cifras de feminicidios. Vea en qué consiste.

Estrategia para prevenir violencia de género y feminicidios en Cali

"Cali segura para mujeres y niñas" es la estrategia que se adelanta para prevenir la violencia de género y reducir el índice de feminicidios en la capital del Valle del Cauca.

“Una estrategia colectiva con amplia participación de la ciudadanía, de toda la institucionalidad, para proteger integralmente a nuestras niñas y a nuestras mujeres. No podemos permitir maltrato, abuso sexual ni violencia de cualquier tipo”, afirmó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

El plan consiste en la instalación de códigos QR en lugares como estaciones del MIO, taxis, baños públicos, bares, discotecas, restaurantes, edificios y ascensores para que, cuando una mujer se sienta en peligro, lo escanee y se comunique inmediatamente con las autoridades para activar la ruta de atención.

“Hemos visto como nos fue muy bien el año pasado en disrupción de riñas y feminicidios, de violencia intrafamiliar, pero estamos preocupados por algunas cifras que muestran unos disparos entre el 8 y el 28% en estos fenómenos”,

Publicidad

La iniciativa ha sido bien recibida por lideresas caleñas.

“La apuesta que ha venido trayendo la Alcaldía con nosotros como líderes de las comunas es seguir trabajando en equipo para que podamos consolidar una estrategia segura para las mujeres”, dijo Diana Montoya, edil de la comuna 10 de Cali.

Publicidad

“Esta promoción de derechos a la no violencia, los líderes las debemos llevar a nuestros barrios y a nuestras comunas”, indicó, por su parte, Astrid Cobo, líder de la comuna 9 de la capital del Valle del Cauca.

También, hay otros canales para que cuando una mujer se sienta agredida se comunique con la Patrulla Rosa de la Policía al teléfono 3188611522 o con la Secretaría de Equidad de Género al 3105162760.

  • Publicidad