Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Implementan planes de contingencia por aumento de turistas que llegan a la Feria de Cali 2019

Implementan planes de contingencia por aumento de turistas que llegan a la Feria de Cali 2019

Hasta en un 26 % se estima que, por aire y tierra, se incremente la llegada de visitantes a la capital del Valle del Cauca durante esta temporada de fin de año.
A solo 15 días que comience la Feria de Cali 2019, las autoridades ya comenzaron a implementar planes de contingencia en los corredores viales del Valle del Cauca y terminales de transporte por la llegada de turistas a la ciudad para disfrutar la fiesta más esperada del año.
“Es así como se incrementa el parque automotor en unos 700 vehículos de transporte especial, adicionales a los que habitualmente trabajan durante todo el año", dijo Carlos Hernán Reyes, subgerente operativo de la Terminal de Transportes de Cali.
Por la Terminal de Transportes de la capital del Valle del Cauca se estima que viajen cerca de 1.220.000 usuarios en 110.000 vehículos.
"Llegan muchos usuarios provenientes de las ciudades de Bogotá, Medellín, la costa Atlántica, que vienen a la Feria de Cali y los destinos más solicitados en diciembre por usuarios que van a salir de Cali son el departamento del Chocó, la misma costa Atlántica y el Eje Cafetero”, afirmó Reyes.

Con actividades de apoyo, prevención, capacitaciones a conductores y llegada de 100 uniformados más, la Policía controlará el tránsito en las vías del departamento.
"Incrementamos los controles al ingreso de los usuarios de la vía que provienen del sur del país, del norte del departamento, el Eje Cafetero, donde realizamos controles exhaustivos a los vehículos que ingresan a la región", aseguró el coronel Yeimy Hernán Carvajal, jefe de la Policía de Tránsito y Transporte del Valle del Cauca.
Por el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón se estima que, durante este fin de año, se movilicen 517.036 pasajeros provenientes principalmente de Bogotá, Rionegro, Cartagena, Chocó, Miami (Estados Unidos) y Madrid (España).
Desde ya también se aplican planes de contingencia para los primeros 15 días de enero de 2020,  pues se estima que unos 600.000 usuarios se movilicen por la Terminal de Transportes de Cali hacia destinos como Pasto, por motivo del Carnaval de Negros y Blancos.
Vea también:
Conozca la programación oficial de la versión 62 de la Feria de Cali

  • Advertisement