Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Impostores alteraban notas de universitarios a cambio de dinero: más de 200 alumnos se graduaron así

Se trata de un red criminal integrada por al menos seis personas. Vea cómo operaban en una prestigiosa universidad.

Cayó banda dedicada a cambiar las calificaciones de universitarios a cambio de dinero
Imagen de referencia, no corresponde al hecho en mención -
Colprensa.

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de los integrantes de una banda conocida como Los Impostores. Estas personas son señaladas de adulterar las calificaciones de varios estudiantes universitarios en Cauca y así propiciar que lograran graduarse.

Conforme a un reporte elaborado por el ente investigador, los judicializados hacían parte del área administrativa de la Universidad del Cauca, situación que les permitía cambiar las notas sin levantar sospechas.

A cambio de adulterar las calificaciones, las personas pedían sumas de dinero.

Publicidad

“Se logra establecer que esta organización está compuesta por seis personas que componen el área administrativa de la Universidad del Cauca. Ellos vulneran los sistemas de información el sistema de la universidad y cambian las notas”, manifestó Edward Rodríguez, asesor del Cuerpo Técnico de Investigación.

La Fiscalía informó que este accionar criminal se venía presentando desde el año 2014. Desde ese año, hasta la fecha, 205 estudiantes se habrían graduado de manera irregular.

Publicidad

Los judicializados deberán responder ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad material en documento público, obtención de documento público falso y acceso abusivo a un sistema informático.

Durante los allanamientos a las viviendas de los implicados, los investigadores encontraron computadores, celulares y documentos. Elementos que serán sumados a las pesquisas.

Cinco de los integrantes de esta banda fueron cobijados con medida de aseguramiento en lugar de residencia. Mientras que la sexta persona, una mujer, fue dejada en libertad, pero quedó vinculada a la investigación.

  • Publicidad