Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Impresionante robo en Cali: 8 bandidos se metieron a Oficina de Registro de Instrumentos Públicos

Como si fuera una película, los delincuentes tomaron un millonario botín de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos y huyeron en motos. El robo en Cali quedó registrado en cámaras de seguridad.

Impresionante robo a Oficina de Registro de Instrumentos Públicos en Cali

Un impresionante robo en Cali se registró en las últimas horas. Cerca de 60 personas que se encontraban en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos, en el sur de la capital vallecaucana, vivieron momentos de pánico cuando ladrones armados ingresaron y asaltaron el recinto.

Cámaras de seguridad captaron cómo ingresaron al sitio y luego escaparon con una millonaria suma de dinero.

Eran las 2:42 de la tarde del jueves 27 de abril cuando los delincuentes se metieron a la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos.

Se hicieron pasar como simples usuarios y, de repente, desenfundaron armas de fuego para intimidar a los clientes y empleados que estaban en el sitio.

Publicidad

Mientras uno de ellos le apuntaba a decenas de personas que aguardaban para ser atendidas, dos de sus cómplices se atravesaron entre la multitud y rompieron el vidrio de seguridad que protegía el cubículo de la caja registradora. Saltaron el bloque y empezaron a sacar el dinero.

“Intimidan a los vigilantes, intimidan a las personas que hacen el recaudo de los diferentes costos notariales y hurtan el dinero producto de esto”, señaló la Policía Metropolitana de Cali sobre el robo a la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos, sin que se haya informado aún el monto que se llevaron.

El pánico era total entre los cerca de 60 clientes que estaban en el sitio, que buscaban cómo protegerse de los ladrones.

Publicidad

Hubo quienes se acostaron en el piso, se hicieron bajo las sillas o se sentaron y levantaron las manos.

En la calle, una cámara de seguridad captó cómo huyó la banda que asaltó la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos. Eran por lo menos ochos personas que escaparon en motocicletas y competieron este robo en Cali.

Algunos clientes grabaron el caos que se vivía tras el aterrador hurto.

“Acabo de presenciar un suceso bravo, acaban de robar aquí la Oficina de Registros Públicos, cuatro personas entraron, dispararon y robaron aquí adentro”, decía una de las personas que estaba en el sitio.

Publicidad

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos para quien dé información que permita dar con el paradero de los ladrones que perpetraron el robo en Cali.

“Ya tenemos desplegadas todas nuestras capacidades investigativas, tanto humanas como tecnológicas, recolectando elementos materiales de prueba, que nos permitan dar con el buen recaudo y la captura de estas personas que ocasionan este hecho”, indicó la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca.

Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali, dijo que “con el equipo de la Sijín hicimos recaudo de material de video, estamos reconstruyendo fotogramas y retratos hablados para ponerlo en comunicación de la sociedad”.

Publicidad

Recalcó que la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos “tiene una vigilancia privada, los vigilantes no estaban armados, son temas que estamos revisando”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad