Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Impresionante testimonio de comunidad en Cali que ha visto a boa constrictor comerse a las mascotas

Habitantes de barrio de suroeste de la ciudad manifiestan su preocupación ante presencia del reptil al que, además, han escuchado sobre los tejados de sus casas.

Aunque autoridades ambientales han realizado operativos, los vecinos de la localidad de San Cayetano en Cali, quienes aseguran oír ruidos extraños en las noches provenientes de boa constrictor, piden una estrategia conjunta que sea más efectiva.

Henry, cuidador de una de las viviendas del sector, dice haber visto por primera vez a la serpiente hace 15 días. "Cogió un gato y lo estranguló, lo molió ahí, lo desquebrajó todo. Días antes había matado otro gato. Se siente como ella se arrastra", cuenta.

El Dagma, la Policía Ambiental y el Cuerpo de Bomberos de la capital del Valle del Cauca llegaron hasta el inmueble e instalaron varias trampas para atrapar al reptil.

Publicidad

"Tenemos un vehículo especial para transportar a este animal, nuestro personal es capacitado, con mucha experiencia para este tipo de eventos. Tenemos que decirle a la comunidad que trate de no atrapar a este animal", señala Héctor Alejandro Paz, subdirector de Calidad Ambiental Dagma.

Por su parte, Dora Ortiz, otra de las residentes de la zona, asegura que ha instalado rejas en techo y ventanas para proteger a sus mascotas. "Siempre hay temores y lo que yo hago es que hasta que no se capture yo no dejo sola la casa", afirma.

Publicidad

Hasta la fecha, los operativos no han dado resultado. Por lo que los ciudadanos solicitan que se incremente la búsqueda de la boa constrictor y atraparla de alguna manera en que no se le haga daño.

Vea también:

¡Cuidado con la boa! Temor por constrictor de tres metros que ha sido vista en techo de viviendas

  • Publicidad