Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Imputan cargos a 5 civiles, entre ellos Andrés Escobar, por disparos durante protestas en Cali

Los hechos materia de investigación se registraron el 28 de mayo de 2021 en el barrio Ciudad Jardín, en el marco del paro nacional.

Andrés Escobar

Cinco civiles, entre ellos Andrés Escobar, fueron imputados por los delitos de usurpación de funciones públicas y empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos, en relación con hechos registrados en mayo del año pasado en el barrio Ciudad Jardín de Cali.

En los hechos conocidos, particulares habrían disparado armas traumáticas contra varios ciudadanos, con la aparente convivencia de algunos uniformados que estaban en el lugar”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Asimismo, el ente indicó que a Andrés Escobar se le formuló el cargo de amenazas agravado “por el nivel de intimidación que, al parecer, ejerció sobre la ciudadanía”.

“Como apoderado de víctimas, como denunciante, veo con esperanza este gran paso que se ha dado por parte de la Fiscalía General de la Nación y por parte del juez de garantías quien avala esta imputación”, manifestó Sebastián Caballero, abogado de las víctimas.

Publicidad

Por estos hechos, también fueron imputados 12 policías, cuatro de los cuales tendrán que responder por los delitos de tortura agravada y privación injusta de la libertad, mientras que ocho uniformados fueron imputados por el delito de prevaricato por omisión.

“El material de prueba da cuenta de que, presuntamente, omitieron actos propios de sus funciones y permitieron que los civiles atacaran a los manifestantes”, agregó la información.

  • Publicidad