Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Imputan cargos a detenidos por ataque donde murió suegra de precandidato a Alcaldía de Cartago

Se les procesa por cuatro delitos. Entre los seis capturados se encuentran tres agentes de tránsito y un supuesto jefe de sicarios de un grupo delincuencial organizado.
Homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, fueron los delitos que la Fiscalía les imputó a tres de los detenidos por el atentado del 1 de diciembre de 2018 en Cartago.
Los detenidos están presuntamente vinculados con Los Flacos y, entre ellos, no solo se encuentran el jefe de sicarios de dicha estructura criminal, conocido como alias 'Chuky', sino tres agentes de tránsito. A estos últimos, la Fiscalía les formuló cargos por el delito de cohecho impropio.
Las seis capturas, anunciadas el lunes 31 de diciembre por el ministro de Defensa, Guillermo Botero, a través de su cuenta en Twitter, ya fueron legalizadas y se está a la espera que se dicte la medida de aseguramiento.
El ataque fue perpetrado con fusil en la concha acústica del parque La Isleta, cuando se terminaba una jornada de salud organizada por el médico y precandidato a la alcaldía de dicho municipio del norte del Valle del Cauca Hugo Cedeño.
Producto del atentado, falleció la suegra del político y un líder comunitario. Además, otras cinco personas resultaron heridas, entre ellas el médico Cedeño, contra quien al parecer iba dirigido el ataque.
Vea también: Caen presuntos responsables de ataque con fusil donde murió suegra de precandidato a alcaldía

  • Advertisement