Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incautan 3.500 videojuegos piratas en reconocidos centros comerciales de Cali

pirateria.jpg
Fotos: cortesía Fiscalía

Gran cantidad de videojuegos para consola Xbox, películas, licencias de Windows, licencias de Office, computadores con software no autenticado por Microsoft y declaraciones de importaciones ilegales fueron encontrados por funcionarios del CTI y el Ejército en tres reconocidos centros comerciales de Cali.

“Se incautaron 3.500 videojuegos falsos de Xbox, dos PC con sistema operativo falso, uno de Office, un disco duro con software pirata para distribución y diez COA (certificados de autenticidad) falsos listos para instalar en los PC”, dijo el subdirector del CTI de la Fiscalía en Cali, Francisco Forero.

La Fiscalía aseguró que estos decomisos son el resultado de diez diligencias de allanamiento en varios locales comerciales ubicados en La Pasarela, Centro Comercial El Diamante y San Andresito.

“El material incautado será analizado por expertos del CTI en una investigación por el delito de violación de derechos patrimoniales de autor y derechos conexos”, indicó la entidad.

Publicidad

Según expertos del Grupo de Delitos Informáticos del CTI, una licencia legal tendría un costo entre $300.000 y $400.000, mientras que una licencia pirata es vendida por $20.000.

Forero Morales aseguró que la Fiscalía ha priorizado el desmantelamiento de estructuras criminales dedicadas a la distribución de bienes protegidos por la propiedad intelectual a través de acciones ilícitas.

Publicidad

“Posibles actividades de contrabando, ingreso ilegal de mercancía al país, delitos informáticos, usurpación de marcas, falsificación de productos, entre otras, que pueden constituir conductas sancionadas penalmente”, concluyó el funcionario.

 

  • Publicidad