Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Incautan cilindros con 125 kilos de cocaína en Buenaventura, Valle del Cauca

droga-incautada_0.jpg
Foto: Armada Nacional

Tropas de la Armada Nacional consiguieron incautar 125 kilogramos de cocaína que se encontraban en paquetes al interior de dos cilindros. Estos iban a ser adheridos a una embarcación, que viajaría a un destino internacional por aguas del Pacífico.

“La Armada Nacional, en desarrollo de operaciones nacionales, incautó 125 kilogramos de clorhidrato de cocaína en un nuevo sistema, pues los narcotraficantes buscan innovar para burlar los controles, pero conseguimos ubicar los dos cilindros que serían añadidos a uno de los buques que saldrían para aguas internacionales”, manifestó el coronel Héctor Jaime Restrepo, comandante  de la Brigada de la Infantería de Marina No. 2.

Los cilindros, fabricados en fibra de vidrio, medían 1.70 metros de largo con 15 centímetros de diámetro y fueron encontrados por la Brigada de Infantería de Marina No.2 al interior de una vivienda ubicada en la Comuna 5 de Buenaventura, Valle del Cauca.

Foto: Armada Nacional

Los paquetes encontrados fueron trasladados hasta el Gaula Militar de Buenaventura de la Armada Nacional y puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes les realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, PIPH, a los paquetes, dando positivo para clorhidrato de cocaína.

Las autoridades informaron este miércoles 15 de febrero que, durante la operación, no consiguieron ninguna captura.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO