Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incendiaron las sedes de la Alcaldía y el Concejo de Jamundí

Se reporta pérdida total en las oficinas de las secretarías de Hacienda, Jurídica, Juventudes, Comunicaciones y el despacho del alcalde.

Incendio Alcaldía Jamundí
Foto tomada de la cuenta del alcalde de Jamundí

Seriamente afectados terminaron los edificios que sirven de sede a la Alcaldía y el Concejo de Jamundí, Valle, luego de que vándalos les prendieran fuego la noche del viernes.

Aunque al principio hubo una protesta pacífica, en el marco del paro nacional, luego agitadores llegaron al sitio y procedieron a cometer actos criminales.

"Iniciaron actos violentos contra el edificio del Concejo Municipal, ingresando violentamente y prendiéndole fuego, para posteriormente hacer la misma acción en las instalaciones del Palacio Municipal", aseguró el alcalde, Andrés Felipe Ramírez.

"Estos actos son supremamente dolorosos y reprochables. Nada justifica el uso de la violencia y nuestra posición como Gobierno y mía como alcalde ha sido siempre el diálogo como la única salida, para que la vida prevalezca. Incluso, al levantarse la mesa de paz insistí en que buscáramos otro espacio de concertación, porque Jamundí no se puede llenar de sangre y sufrimiento como en las peores épocas de la violencia", recalcó el mandatario local.

Publicidad

A esto se suman los graves hechos ocurridos en Poyayán, Cauca, donde un joven murió impactado por un artefacto supuestamente disparado por el Esmad, una tanqueta arrolló a manifestantes y fue incinerada la sede de Medicina Legal.

Publicidad

  • Publicidad