Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incendio consumió cuatro viviendas en el suroccidente de Cali

DefaultImageThumbnailVideo

Habitantes de un sector cercano a los cementerios Jardines del Recuerdo y Jardines de la Aurora, en la carrera 56 oeste con calle 17, suroccidente de Cali, viven un drama. Un incendio consumió sus viviendas, por lo que cuatro familias quedaron sin hogar y sus pertenencias ya son cenizas.

La conflagración, que se presentó el pasado fin de semana, dejó damnificados a niños y adultos mayores. "Un corto circuito, comenzó en la casa de mi tía y se propagó para mi casa", contó Catalina Valbuena, una de las afectadas.

Lo afecrados, que han tenido que recurrir a la solidaridad de vecinos que les han abierto las puertas de sus viviendas, señalan que fuego se llevó consigo todo lo que habían logrado en su vida.

"Yo tenía un negocio de más de 35 años, venta de flores, con eso eduqué cinco hijos y todo mi esfuerzo todo mi trabajo quedó reducido a estas cenizas. Todo quedó en ruinas", dijo Hilda Durán.

Publicidad

Los damnificados solicitaron la ayuda de los caleños y del Gobierno local y nacional para volver a empezar. Algunos afirmaron que ya han recibido ayudas por parte de la Administración Municipal y miembros de la comunidad, mientras logran superar esta situación.

"Estaba sacando adelante a mis hijos y sobreviviendo nosotros, vivíamos los tres allí y ahorita toca empezar de cero", expresó Marinela Salazar.

Publicidad

Un video grabado con un teléfono celular registró la emergencia que acabó con las viviendas, las cuales quedaron inhabitables. Debido a las llamas y el fuerte calor, las estructuras se debilitaron.

Quienes deseen colaborar a estas familias también pueden consignar sus aportes en la cuenta de ahorros número 004470500622 en el banco Davivienda a nombre de Gisela Tatiana Valbuena Durán. 

  • Publicidad