Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Incendio forestal consumió cerca de 12 hectáreas en Patio Bonito, al oeste de Cali

230615incendio-forestal.jpg

El Cuerpo de Bomberos de Cali trabajó por más de cuatro horas para controlar un incendio forestal registrado en el sector de Patio Bonito, al oeste de la ciudad, y que consumió aproximadamente doce hectáreas. El organismo de socorro señaló que esta zona es compleja por su topografía y fuertes vientos.

"La  situación a veces se ponía crítica y a veces estable, dependiendo de los vientos. El incendio se creció unas dos hectáreas y se abrió en varios focos", informó el sargento Luis Fernando Murillo, coordinador Operativo de Bomberos Cali.

Según lo reportado por el organismo de socorro, tres máquinas extintoras atendieron la conflagración que se inició hacia las 2:30 p. m. del martes. 

"El incendio de gran magnitud cogió varias lomas. Le dimos prioridad a la parte baja de la loma donde hay un caserío, donde logramos salvar cuatro viviendas. Uno de los puntos críticos era la parte de arriba, en la punta de uno de los cerros, al cual fue difícil llegar al sitio por la topografía", añadió Murillo.

El Cuerpo de Bomberos señaló que en lo corrido de 2015 se han presentado 265 incendios forestales. 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO