Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Incendio forestal ha consumido 120 hectáreas en zona alta de Pance

280915incendio-forestal-pance.jpg

Foto: Cortesía Bomberos Cali

Treinta bomberos y cuarenta soldados tuvieron que intervenir en la crítica situación, que se registra desde la mañana del lunes en el sector de Pico de Águila y El Banqueo, zona alta de Pance que colinda con Jamundí. 
Organismos de socorro señalaron que la conflagración amenaza con ir hacia el parque natural nacional Farallones. Asimismo, manifestaron que el cambio de los vientos y la topografía dificultaron los trabajos.
"Hay un balance de la situación en El Banqueo, donde se originó desde la madrugada un incendio forestal. Hasta el momento se han consumido unas 120 hectáreas de vegetación, arbustos, zonas boscosas", informó el sargento Fernando Murillo, coordinador de Emergencias de Bomberos Cali.
Para controlar la emergencia fueron necesarias tres descargas de agua con el Bambi Bucket, lo que ha permitió reducir las llamas. Los trabajos para controlar el fuego tuvieron lugar hasta las 7:30 p.m. de este lunes y serán retomados el martes.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO