Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Incendios forestales vuelven a dar duro golpe a flora y fauna en cerros

Foto: cortesía.

En la tarde de este viernes 23 de agosto del 2019 se presentaron dos incendios ubicados en el cerro de los Cristales y otro en Cristo Rey.
Según el cabo Marco Antonio Gómez, coordinador del Centro de Operaciones y Telemática del Cuerpo de Bomberos de Cali, fue la comunidad quien informó sobre este hecho.
“Trabajamos con 41 unidades de bomberos, tres máquinas extintoras, dos brigadas forestales, dos carrotanques y una ambulancia”, manifestó.
Así mismo, el cabo, indicó que la Fuerza Aérea y la Policía brindaron apoyo con los helicópteros para aliviar la emergencia.
El teniente Rafael Palomino, uno de los mienbros del organismo de socorro que atendió la emergencia, manifestó que la situación fue controlada.
“En estos momentos estamos liquidando los puntos calientes de este incendio que inicio desde horas de la tarde, desafortunadamente, la fauna y la flora del lugar se vieron afectadas”, reveló.
Igualmente, el oficial expresó que en el lugar de la conflagración se logró el rescate de un guatín.
“Encontramos un guatín pero sus crían fallecieron al igual que unas aves y zarigüeyas”, dijo.
Por otro lado, Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo, asegura que esta quema fue provocada, además declaró que en el departamento del Valle del Cauca se han incrementado los incendios forestales.
“Esto lo hacen ya sea para invadir o para sembrar o fue obra de algún pirómano”, compartió.

Adicionalmente, miembros del DAGMA acudieron a la zona para dar respuesta a la emergencia con el guatín.
El animal, de la familia de los roedores que habita en esta área afectada, fue trasladado a una clínica veterinaria para brindarle el tratamiento necesario.  
Finalmente, en un último comunicado el teniente Rafael Palomino declaró que el incendio fue totalmente controlado y las máquinas extintoras retornaron a sus diferentes estaciones y agradeciendo a la comunidad por alertar estas emergencias.
 
 

  • Advertisement