Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Incendios forestales y municipios sin agua por intenso verano en Valle del Cauca

DefaultImageThumbnailVideo

Las altas temperaturas registradas en el Valle del Cauca han provocado incendios forestales y escasez de agua potable en varios municipios del departamento. La región está en alerta ante el intenso verano que la golpea y que ha generado bajos niveles de sus afluentes, en especial del río Cali y Meléndez en la capital de la región.
"Los niveles están llegando a los límites mínimos de captación. Nosotros lo que estamos haciendo es implementar todo un plan de seguridad y de contingencia, para estar bombeando agua de la red baja a la red alta", indica Fredy Mantilla, director de Agua Potable de Emcali.  
En seis poblaciones, ubicadas en sur y norte del Valle del Cauca, hay cortes de hasta catorce horas diarias en el servicio de agua. La gobernadora Dilian Francisca Toro sostiene que ya se han diseñado planes de contingencia ante este fenómeno.
"Estamos suministrando tanques de agua y carrotanques para que pueda haber agua potable para la población. Ha sido una época muy difícil", señala la Mandataria de los vallecaucanos.
Según la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, el verano se extenderá hasta finales del próximo mes de septiembre. En Cali, las temperaturas alcanzan los 33 centígrados y podrían subir a 35°C.

  • Advertisement