Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incesante llanto permitió rescatar a bebé abandonado en una vía tras salir del hospital con su mamá

El recién nacido fue hallado por un hombre. Luego, las autoridades lo llevaron al mismo centro asistencial donde fue dado a luz y, según médicos, estaba en “condiciones regulares”.

bebe abandonado cali foto nota tv julio 6 2020.jpg

Un triste caso de abandono de un bebé recién nacido se registró en el barrio Villa del Sur, ubicado en el suroriente de Cali, apenas momentos después de haber sido dado de alta del hospital junto con su mamá, quien tan solo el día anterior lo había dado a luz.

“Llega a la sala de partos del Hospital Carlos Carmona una usuaria de 28 años sin controles prenatales y en expulsivo, se le atendió el parto y posparto sin ninguna complicación, tanto a la madre como al niño”, dijo Carlos Eduardo Arizabaleta, gerente de la Red de Salud del Suroriente de Cali.

Según el médico, 24 horas después del parto, registrado pasadas las 5 de la tarde del jueves 3 de julio de 2020, la evolución de ambos fue satisfactoria, por lo que fueron dados de alta hacia las 6 de la tarde del viernes.

Sin embargo, momentos después, el bebé apareció abandonado a la intemperie y fue hallado gracias a su incesante llanto, de acuerdo con el reporte del centro asistencial donde nació.

Publicidad

“Ese mismo viernes, entre las 7 y 8 de la noche, en una vía pública, cerca de la estación de bomberos de Villa del Sur, fue encontrado el recién nacido por un ciudadano, quien llamó a la Policía”, anotó Arizabaleta.

El menor fue entregado a las autoridades, quienes hacia las 10 de la noche lo trasladaron justamente al Hospital Carlos Carmona, donde los médicos establecieron que su estado no era el mejor.

Publicidad

“Inmediatamente, ingresa al servicio de urgencias con regulares condiciones, hipotermia e hipoglicemia, y se le realiza la atención inicial”, aseguró el gerente de la Red de Salud del Suroriente de la capital del Valle del Cauca.

Posteriormente, de acuerdo con el galeno, el equipo profesional médico logró identificar que el neonato era el mismo al que unas horas antes se le había dado egreso junto con su madre.

“Ya se hizo el llamado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y a la Policía de Infancia y Adolescencia para activar la ruta de restablecimiento de los derechos del menor”, dijo.

Finalmente, Carlos Eduardo Arizabaleta aclaró que la madre, durante la atención que recibió en Hospital Carlos Carmona, “nunca manifestó el deseo de no quererlo o de darlo en adopción”. Hasta ahora, el paradero de la mujer se desconoce.

  • Publicidad