Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Incremento en tarifa de energía en Cali será hasta del 25 %, indicó Emcali

180815-factura-emcali_0_0.jpg

Foto: Noticiascaracol.com

Aunque inicialmente las Empresas Municipales habían señalado que el incremento sería del 9 % a partir de noviembre y de 13 % desde enero de 2016, para los estratos 4,5 y 6, este jueves fue anunciado que el aumento estará entre el 20 % y 25 %.
"Estaríamos por encima del 20 %. No es para Cali, es para todo el país. Por las restricciones es un componente de la tarifa que aplica a todo el país de la misma manera. No es un tema de Emcali, es un tema del despacho centralizado y estamos averiguando si se va a mantener en firme o si tiene alguna corrección ese valor de restricciones", señaló Andrés Felipe Jaramillo, gerente de Energía de la entidad.
Según indicó la empresa de servicios públicos, el incremento se debe a los sobrecostos en el precio de energía, generados por el Fenómeno del Niño, que obligaron a Emcali a comprar energía en la bolsa. Estas alzas, aplican para todos los estratos, con tratamiento diferencial para 1, 2 y 3.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO