Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Incremento en tarifa de energía será hasta del 18 % para estratos 4, 5 y 6 en Cali

180815-factura-emcali_0_0_0.jpg

Foto: Noticiascaracol.com

De acuerdo con Andrés Felipe Jaramillo, gerente de Energía de las Empresas Municipales de Cali, el aumento se empezará a reflejar a partir del mes de noviembre en la ciudad. Además, manifestó que el incremento para los estratos medio y alto equivaldría a $20.000 ó $25.000 de lo que pagan actualmente.

"Estamos afinando el cálculo y tenemos que esperar hasta finalizar octubre para saber en cuánto quedan las restricciones.  Preliminarmente estamos en aproximadamente un 7 %  para los estratos 1, 2 y 3 y un 17 % ó 18 % para los estratos 4, 5 y 6",  sostuvo Jaramillo.

El funcionario aseguró que en el sector industrial los más afectados serán los que compren la energía en bolsa. Asimismo, se prevé que el alza vaya por lo menos hasta el primer semestre del 2016.

Entre tanto, a pesar de los problemas en este servicio, la Alcaldía de Cali confirmó que el alumbrado navideño no se va a desmontar este año, pero que se utilizará una tecnología especial para no malgastar la energía. 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO