Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Indervalle dice que ha identificado otras fuentes de proteína para atletas y así evitar la boldenona

Foto: archivo Colprensa.

Tras el positivo de Robert Farah por esta sustancia, la entidad insistió en que los deportistas no deberían comer carne, sobre todo, de cara a los Olímpicos.
Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, aseguró que la presencia de boldenona en los deportistas se ha vuelto un tema recurrente. Por ello, reiteró su petición para que se abstengan de consumir carne y así evitar esta sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje.
“Con todo el equipo biomédico de la entidad y desde nuestra villa deportiva, entramos en todo proceso de nutrición, donde hemos identificado otras fuentes de proteína y que les vamos a dar a estos deportistas, que pensamos que van a estar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, dijo.
El funcionario indicó que siempre han trabajado “desde la defensa de los deportistas en este tema del doping”, por lo que la idea es mantener un seguimiento detallado de ellos, “protegerlos para que tengan la mejor alimentación” y no caigan en este tipo de riesgo.
“La medida inmediata es pedirles que por favor no consuman la carne por ahora hasta que las autoridades nacionales nos den una tranquilidad al respecto”, insistió.

Ante lo sucedido recientemente con el tenista caleño Robert Farah y otros casos como los de los pesistas Andrés Caicedo y Yeison López, los ganaderos y entidades como el Invima han expresado que la presencia de boldenona en la carne que se vende en Colombia es mínima.
La boldenona es un esteroide anabólico derivado de la testosterona, principalmente de uso veterinario, que permite ganar masa muscular, fuerza y definición, por lo que es empleado también en el fisiculturismo.
En la Agencia Mundial Antidopaje, aparece en la lista de esteroides anabolizantes androgénicos cuyo consumo está prohibido de manera permanente para los deportistas de competición.
Vea también:
Robert Farah resultó positivo por boldenona luego de que su mamá le hizo un manjar del Líbano Indervalle pide a atletas evitar “consumo de esta carne” tras positivo de Robert Farah por boldenona ¿Qué tan común es encontrar boldenona en carne que consumimos todos los días? Ganaderos responden

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO