Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Indígena fue acribillado a tiros por cuatro hombres que se movilizaban en dos motos

Indígena fue acribillado a tiros por cuatro hombres que se movilizaban en dos motos

Cuando varias personas intentaron socorrer a la víctima, fueron recibidos a tiros, revelaron las autoridades.

En el norte del Cauca los violentos siguen en su escalada criminal contra la población indígena. En la noche del 15 de febrero de 2020 un comunero fue asesinado a tiuros en el municipio de Buenos Aires.

Emilio Dauqui fue acribillado a tiros por cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas en el resguardo de Las Delicias.

Óscar López, alcalde de Buenos Aires, quien está despachando actualmente desde Cali, por amenazas contra su vida en su municipio, reveló más detalles sobre este hecho: “Dos motos incursionaron contra comunero y lo mataron de manera inmediata. Esta es una situación compleja”.

Publicidad

Al lugar de los hechos arribaron miembros de la guardia indígena, quienes fueron recibidos a tiros por sujetos en motocicletas.

Sobre las hipótesis de este homicidio, López aseguró que “no sabemos si es por delincuencia común o grupos al margen de la ley. Tenemos un gran problema con los líderes indígenas y sociales en nuestro municipio”.

Publicidad

Los indígenas del Cauca volverán a reunirse en los próximos días con el presidente Iván Duque para explicarle la difícil situación de seguridad que están enfrentando.

Lea también: 

Asesinan a miembros de comunidad indígena durante emboscada en norte del Cauca

  • Publicidad