Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Indígenas ocasionan millonarios daños durante toma a finca azucarera en Caloto

DefaultImageThumbnailVideo

Al menos 50 indígenas invadieron desde la mañana del pasado miércoles la hacienda Villa Hermosa, ubicada a la altura del corregimiento de Huasanó, en el municipio de Caloto, norte del Cauca. Según voceros del ingenio azucarero al que pertenece el predio, la toma ha ocasionado daños que superan los $30 millones.
"Empezaron a hacer actos vandálicos desenterrando el cultivo de la caña, desenterrando los tallos y sacándolos del cultivo, objetando que ellos necesitaban tierra y que quieren cultivar alimentación", manifestó Abraham Victoria, empresario afectado.
En diálogo telefónico con Noticias Caracol, voceros del Concejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) señalaron que se trata de una jornada de liberación de la madre tierra, por lo que 3.000 nativos realizan las mismas acciones en diferentes puntos del departamento.
Los empresarios afectados ya pusieron el hecho en conocimiento de las autoridades. Entre tanto, la Alcaldía de Caloto indicó que ya adelantan el proceso correspondiente para enviar un escuadrón antidisturbios de la Policía a la zona.

  • Advertisement