Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Indígenas que se aglomeraron dicen estar protegidos del COVID-19 por “medicina alternativa”

Cientos de ellos se reunieron para conmemorar los 50 años del Consejo Regional Indígena del Cauca. Además, aseguraron tener un “anticovid” hecho de plantas.

Hay preocupación en el departamento del Cauca luego de la aglomeración de cientos de miembros de las comunidades indígenas que se reunieron para celebrar los 50 años del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC. Se teme un contagio masivo de coronavirus COVID-19.

Darío Tote, líder indígena, afirmó que su comunidad cuenta con conocimientos medicinales ancestrales para hacerle frente a la enfermedad.

“Los pueblos indígenas estuvimos en la minga en Bogotá y ninguno sufrió grandes consecuencias. Con la medicina alternativa tenemos nuestros usos y costumbres. A los que nos visitaron le distribuimos el anticovid con las plantas”, dijo Tote.

Por otro lado, las autoridades de Salud del Cauca expusieron que ese tipo de aglomeraciones están restringidas.

“Toda aglomeración está prohibida. Son peores si se hacen sin cuidado ciudadano. Desde luego que ellos tienen su sistema de salud propio, pero debemos decirles que el consejero mayor de la ONIC murió por COVID-19, ese virus no hace diferencia de etnias”, dijo Óscar Ospina, secretario de Salud del Cauca.

Publicidad

Entes de salud pidieron a los indígenas que participaron de la celebración que se aíslen para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias