Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Indígenas tumbaron estatua del colonizador Sebastián de Belalcázar en Popayán

Un video que se hizo viral muestra cómo derriban el monumento y luego se paran encima de él. El hecho ocurrió en medio de una marcha contra la violencia.

estatua sebastian de belalcazar popayan derribada por indigenas

Un grupo de indígenas llegó hasta el sector de El Morro en Popayán y derribó la estatua de Sebastián de Belalcázar, el conquistador español que fundó a la capital del Cauca en 1537.

El hecho, ocurrido durante la tarde de este miércoles 16 de septiembre de 2020, quedó registrado en un video que se hizo viral. La grabación muestra cómo los indígenas halan unas cuerdas que fueron puestas alrededor del monumento y lo tiran al suelo.

Luego, en medio de una algarabía y celebración, se observa a varios de ellos pararse encima de la estatua y ante la presencia de unos cuantos policías, que solo ven lo que está sucediendo.

Esta situación se registró en medio de una movilización que indígenas del suroccidente de Colombia realizaron en rechazo a la violencia que ha afectado a sus territorios y al departamento del Cauca.

Publicidad

Cabe recordar que Sebastián de Belalcázar, quien también fundó Cali, capital del Valle del Cauca, y Quito, Ecuador, venció con sus hombres a miles de indígenas durante la conquista de Popayán.

  • Publicidad