Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Indígenas tumbaron estatua del colonizador Sebastián de Belalcázar en Popayán

Un video que se hizo viral muestra cómo derriban el monumento y luego se paran encima de él. El hecho ocurrió en medio de una marcha contra la violencia.

Un video que se hizo viral muestra cómo derriban el monumento y luego se paran encima de él. El hecho ocurrió en medio de una marcha contra la violencia. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Un grupo de indígenas llegó hasta el sector de El Morro en Popayán y derribó la estatua de Sebastián de Belalcázar, el conquistador español que fundó a la capital del Cauca en 1537.

El hecho, ocurrido durante la tarde de este miércoles 16 de septiembre de 2020, quedó registrado en un video que se hizo viral. La grabación muestra cómo los indígenas halan unas cuerdas que fueron puestas alrededor del monumento y lo tiran al suelo.

Luego, en medio de una algarabía y celebración, se observa a varios de ellos pararse encima de la estatua y ante la presencia de unos cuantos policías, que solo ven lo que está sucediendo.

Esta situación se registró en medio de una movilización que indígenas del suroccidente de Colombia realizaron en rechazo a la violencia que ha afectado a sus territorios y al departamento del Cauca.

Cabe recordar que Sebastián de Belalcázar, quien también fundó Cali, capital del Valle del Cauca, y Quito, Ecuador, venció con sus hombres a miles de indígenas durante la conquista de Popayán.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO