Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Indignación en Cali por indisciplinados que armaron una piscina en un carro y se fueron de fiesta

El hecho sucedió en la comuna caleña con más propagación de COVID-19. Los irresponsables no usaron medidas de bioseguridad.

Camioneta piscina Cali - 31 de ednero.jpg

Nadie habla de otra cosa en la comuna 17 de Calique no sea el escandaloso paseo que por sus calles hicieron seis jóvenes que se dieron un baño en una improvisada piscina en una camioneta.

Escandaloso porque todo ocurrió cuando esa comuna aparece como la de más propagación del COVID-19, la que más pacientes ha mandado a los centros asistenciales y porque los irresponsables que pasaron dándose un chapuzón no cumplían medidas de bioseguridad.

Este acto de indisciplina generó rechazo entre los caleños, que con sorpresa vieron cómo los jóvenes convirtieron el vehículo en una piscina móvil.

El video es, según las autoridades, un claro ejemplo de indisciplina social y de desacato a las normas de bioseguridad.

Publicidad

“(Estaban) violando normas como la prohibición que hay para que haya personas en esos platones y además sin ningún medio de bioseguridad. Es realmente algo que raya con los límites que la cultura ciudadana está pidiendo”, dijo Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali.

Los transeúntes que tuvieron que presenciar la escena, reprocharon este acto.

Publicidad

“Muy irresponsables porque pueden causar un accidente, y a plena luz del día y los muchachos ahí, en traje erótico, toda esa cosa”, reprochó Sebastián Arango, un habitante del barrio El Caney.

“Mal hecho, pues porque no se cuidan, no acatan lo que estamos pasando, las calamidades, sobre todo (los barrios) Comfandi, El Caney, Valle de Lili, que están también muy contagiados”, manifestó Adriana García, otra vecina de ese barrio.

Pese a que, al momento de darse el peligroso paseo, ningún agente de tránsito los vio, a través del video en el que logra apreciarse la placa del vehículo, las autoridades encontraron al propietario de la camioneta para sancionarlo.

“Esta persona va a ser requerida por la autoridad competente por las violaciones al Código de Policíaque se observan en ese acontecimiento”, señaló el secretario de Seguridad caleño.

Publicidad

El hecho de indisciplina se presentó en la comuna 17, en el sur de Cali, el sector donde según las autoridades de salud se presenta mayor propagación del COVID-19.

En la comuna hay más de 2.500 casos activos y es también la zona donde más personas son trasladadas a hospitales.

Publicidad

  • Publicidad