Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Indignación en Palmira: denuncian que mataron a tiros a un caballo que halaba una carretilla

En un video se observa al equino sin vida, con una herida de bala en el cuello. La administración de Palmira ya está al tanto de este caso de maltrato animal y se espera que se inicie una investigación para dar con los responsables.

Todo parece indicar que al caballo lo mataron los vigilantes de un ingenio azucarero de Palmira
Todo parece indicar que al caballo lo mataron los vigilantes de un ingenio azucarero de Palmira
Twitter. @RCAnimal

Un confuso hecho generó indignación en el municipio de Palmira, Valle del Cauca, por un caballo que fue encontrado sin vida en la calle producto de un disparo con arma de fuego.

En un video que circula en redes se puede ver al equino sin vida en el piso, con una herida de bala en el cuello.

Publicidad

“Si querían tirarle a las llantas, las llantas son atrás, pero miren lo que hace la vigilancia del Ingenio Manuelita, maltrato animal. Le pegaron un tiro al caballito”, dice la persona que grabó el metraje.

De acuerdo con el medio 90 minutos , al caballo lo mataron los vigilantes de un ingenio azucarero de la región. Por el momento no son claras las circunstancias de cómo sucedió este hecho de maltrato animal.

Según la administración del municipio de Palmira, este caso ya fue atendido y se espera que sea investigado y sancionado por parte del Grupo Gelma de la Fiscalía General de la Nación.

Los responsables por la muerte de este caballo podrían ser acusados de maltrato animal y se verían expuestos a una pena, según el Ministerio del Interior, de 1 a 3 años de prisión, inhabilidad de 12 meses a 36 meses con actividades que tengan relación con animales y/o una multa de entre 5 a 36 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Vea el video de este hecho aquí. Imágenes sensibles.

Publicidad

Otras noticias del día:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.