Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Indignante: así operaba banda que expendía dosis de drogas a menores de edad

Indignante: así operaba banda que expendía dosis de drogas a menores de edad

Los delincuentes se ganaban la confianza de ellos y les expendían peligrosas sustancias alucinógenas, cerca de los colegios donde estudian.

Cayó en Cali una banda criminal que vendía alucinógenos  en entornos escolares. Policías encubiertos se infiltraron en la organización durante varios meses para identificar el modus operandi de los delincuentes.

Se trata de la estructura delincuencial Los Melos, quienes diariamente expendían al menos 1.500 dosis de marihuana, bazuco y cocaína en las comunas 3 y 9 de la capital del Valle del Cauca, principalmente cerca de los colegios  y, en muchos de los casos, vendían a domicilio.

Las capturas de 12 de los integrantes de esta banda de se produjeron tras nueve meses de seguimiento por parte de los uniformados de la Policía Metropolitana de Cali, quienes lograron permear esta estructura delincuencial.

Publicidad

El subcomandante encargado de la Policía de la capital del Valle del Cauca, coronel Zaid Caro, relató la ingeniosa manera en la que los policías lograron infiltrarse en la estructura criminal, para posteriormente desarticularla.

"Nuestros policías se hacían pasar por compradores, ganándose así la confianza de los delincuentes y, con sus equipos de alta tecnología, se recaudó bastante material probatorio", puntualizó Caro.

Publicidad

Tras ganarse la confianza de los criminales, los uniformados revelaron las impactantes imágenes en las que se evidencia cómo esta banda procesaba los alucinógenos, para posteriormente comercializarlos.

En algunos de los metrajes se puede apreciar a la presunta líder de esta organización, alias ‘La Mona’, quien, en presencia de sus hijos menores de edad, procesa los estupefacientes y, en reiteradas ocasiones, los consume.

Asimismo, el uniformado se refirió a las zonas de expendio que priorizaban los criminales: “Estas son personas que generaban, en los entornos escolares, un campo de angustia a los padres de familia de los jóvenes”.

Publicidad

Tras el operativo se logró la incautación de 105 cigarrillos de marihuana, 76 dosis de cocaína, 23 dosis de bazuco y 1.273.000 pesos en efectivo.

  • Publicidad