Advertisement

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Indignante: caballo que llevaba carga de escombros se desplomó en vía de Cali

Patrulleros de la Policía Ambiental de Cali auxiliaron a un caballo que se desplomó cuando transportaba una enorme cantidad de escombros por una vía pública, en oriente de Cali. Según el reporte de la institución, el exceso de carga y de trabajo habrían provocado la situación.
"La historia se repite a pesar que se han hecho campañas y se les ha hablado a los propietarios de estas carretillas, que la utilizan como medio de trabajo, para que tengan cuidado y amor por estos animales", expresó el intendente Jorge Eliécer Zorrilla, comandante de la Policía Ambiental.  
El equino fue atendido por los uniformados, quienes le suministraron suero, lo estabilizaron y posteriormente lo trasladaron a la Fundación Sentir Animal.
El propietario del ejemplar escapó, sin embargo, será procesado por este hecho. "Una vez tuvimos el dictamen médico veterinario procedimos a oficializar a esta persona por ley 1774 de maltrato animal", agregó Zorrilla.
De acuerdo con la Alcaldía de Cali, hasta el 31 de diciembre de este año podrán circular las carretillas de tracción animal. A partir de enero de 2017 se iniciarán los operativos para decomisar este tipo de vehículos, ya que autoridades adelantan proceso de restitución.

Lo más visto

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO