Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¡Indignante! Desconocidos mataron a tiros a una osa de anteojos que se paseaba con sus crías

oso_asesinado_en_el_cauca_0.jpg

En Colombia, esta especie se encuentra en vía de extinción. La comunidad busca a los oseznos

Las autoridades del municipio de Páez, Cauca, buscan a los responsables del asesinato de una osa de anteojos, de 7 años de edad, la cual fue atacada a tiros cuando se paseaba con sus oseznos.

Pese a que varios médicos veterinarios atendieron a este majestuoso mamífero, fue imposible salvarle la vida.

Yesid González, director de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, habló sobre este hecho, el cual está siendo investigado por la Fiscalía.

“La comunicad está pendiente y averiguando quienes son los responsables del hecho. Ya se pasó el informe a la Fiscalía para que inicie la investigación. Ojalá podamos encontrar rápido al que le hizo este daño a la fauna”, dijo González.

Según los habitantes del resguardo indígena de Cohetando, sitio en el que se halló el cuerpo del animal, la osa había sido avistada con dos oseznos.

Publicidad

“Ella tiene dos cachorritos, eso de verdad nos partió el alma. Nosotros la veíamos con orgullo, para nosotros es reconfortante saber que nuestras montañas tienen esta fauna”, afirmó la gobernadora de ese resguardo.

Sobre las crías de la osa, Alba Cabrera, profesional de la CRC, afirmó que “hay más de 70 personas buscando en las montañas a los oseznos, pero no fue posible el rescate. Los seguiremos buscando”.

La asamblea indígena también determinó el castigo de ‘fuete’ y ‘cepo’ para los responsables del asesinato.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias