Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Indignante: un hombre transportaba dos avestruces como encomienda en una terminal de transportes

colp_128581.jpg

El sujeto fue sorprendido cuando pretendía trasladar a estas dos aves desde una ciudad a otra vía terrestre.
Las autoridades de Cali procedieron a realizar la incautación de dos avestruces, las cuales estaban siendo transportadas como encomienda por un sujeto en la terminal de transportes de la capital del Valle del Cauca.
Según la Policía Ambiental, las condiciones en las que estas dos aves estaban siendo transportadas eran deplorables.
El intendente Conrado Patiño Mejía, jefe del grupo de protección ambiental y ecológica de la Policía de Cali, reveló más detalles sobre este caso de maltrato animal.
“Encontramos a una persona trasladando a dos avestruces. Procedemos a hacer la incautación por el tema de maltrato animal, ya que las condiciones en las que lo hacía no eran las apropiadas”, sostuvo.

De igual manera, Patiño Mejía hizo referencia a la zona de Colombia a la que estaban trasladando a este par de aves: “Estos animales habían salido de un criadero y tenían como destino la costa”.
Sobre la sanción que se le impondrá al sujeto que tenía en su poder a estos dos especímenes, el intendente puntualizó que “La multa puede rondar entre 5 a 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes”.
Acerca del estado de salud de los dos animales, el uniformado aseguró que se encuentran bien.
“Los avestruces fueron incautadas y dejadas a disposición de la autoridad ambiental. Los animales están vivos, son una especie grande ”, concluyó.

  • Advertisement