Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Indignante: vea en qué condiciones la Policía Ambiental encontró un caballo forzado a trabajar

Indignante: vea en qué condiciones la Policía Ambiental encontró un caballo forzado a trabajar

Estos operativos se realizan durante toda la semana para frenar esta manera de violencia y explotación animal.

Tras un operativo realizado por efectivos de la Policía Ambiental en el barrio Antonio Nariño, oriente de Cali, se evidenció que los vehículos de tracción animal siguen rodando por las calles de la capital del Valle del Cauca.

Se estima que, actualmente, más de 100 caballos están siendo empleados para la realización de esta actividad, la cual está prohibida en Cali.

El Jefe de Protección Ambiental de la Policía de Cali, intendente Eliécer Zorrilla, reveló el estado deplorable en el que encontraron al animal.

Publicidad

“Incautamos un equino, que, de acuerdo al examen médico veterinario, presentaba un estado de desnutrición y abandono, pues preguntamos por el propietario y no se encontraba en el lugar”, informó.  

Publicidad

De igual manera, el uniformado pudo constatar, mediante información de la comunidad, que el caballo no había comido ni bebido desde hace varias horas.

“Se pudo evidenciar, con presencia de los propietarios de otros equinos, que a ese animalito no se le había suministrado comida ni agua desde la noche anterior”, comentó Zorrilla.  

Estos operativos se realizan todos los días de la semana en contra de la explotación animal.

  • Publicidad