Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Indisciplina social del puente de Halloween en Cali podría elevar la ola de contagios de coronavirus

Decenas de negocios sellados y centenares de comparendos impuestos hacen parte del balance. Insisten en que se acate la norma y así evitar más restricciones en navidad.

fiesta indisciplina social cali.png

Catorce caravanas en moto, 29 establecimientos sellados por incumplir las normas de bioseguridad, eventos masivos, fiestas hasta de más de 500 personas y más de 700 comparendos impuestos hacen parte del balance que arrojó la indisciplina social del pasado puente de Halloween en Cali, en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

La secretaria de Salud de la capital del Valle del Cauca, Miyerlandi Torres, se refirió a los efectos que podría tener esta situación en la ola de contagios.

“Esto nos puede generar un riesgo de que la misma ola vuelva a tener un aumento súbito en el número de casos, y obviamente la derivación de cuidados intensivos, que ha subido del 50 % hace una semana al 57 % hoy”, comentó.

Publicidad


La funcionaria anotó que Cali ha tenido una curva de contagios muy estable y que “aún hay un alto número de personas susceptibles hacia el COVID”.

“La comunidad tiene que entender que estamos en un riesgo y, si no trabajamos disciplinadamente, de una manera organizada y con el compromiso ciudadano, vamos a tener una navidad seguramente con unas restricciones que no quisiéramos vivir”, agregó.

Publicidad

Finalmente, reiteró el llamado para que este tipo de indisciplina no se vuelva a presentar e invitó a la ciudadanía a generar conciencia sobre el riesgo de contraer el coronavirus que todavía existe en la población caleña, sobre todo en los adultos mayores, y a ser ejemplo a nivel nacional.

  • Publicidad