Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Indisciplinados siguen desafiando al COVID: se aglomeraron en una cabalgata y no tenían ni tapabocas

Por estos hechos, autoridades no solo decretaron un toque de queda, sino que suspendieron un plan piloto para bares.

rumba mercaderes cauca sin medidas de bioseguridad para evitar coronavirus covid-19 foto nota enero 7 2020.jpg

Con canticos, aglomeraciones y sin tapabocas celebraron los participantes de una cabalgata realizada en el casco urbano de Mercaderes, sur del Cauca. Este es uno de los municipios donde las medidas decretadas por las autoridades no han sido atendidas, lo que genera alto riesgo de contagio del coronavirus COVID-19.

El alcalde de Mercaderes, Fernando Díaz, aseguró que estas actividades de indisciplina social se presentaron hace unos días y “en ningún momento fueron autorizadas por la institucionalidad”. Por lo tanto, habrá medidas restrictivas para el puente de Reyes.

“Este fin de semana se implementará toque de queda y ley seca y debo anunciar que se suspende el plan piloto para bares en nuestro municipio”, aseguró el mandatario.

Desde municipios del Cauca, como Florencia, Silvia y Guapi, también se han denunciado aglomeraciones en medio de carnavales y fiestas.

Publicidad

“Las aglomeraciones en sitios cerrados o abiertos no están permitidas, razón por la cual se han suspendido toda clase de celebraciones y fiestas públicas”, indicó Luis Angulo, secretario de Gobierno del Cauca.

Publicidad


En El Bordo, cabecera municipal de Patía, los tradicionales juegos con agua no estuvieron ausentes este año y decenas de personas se aglomeraron sin ninguna medida de bioseguridad.

“Las administraciones municipales deben velar por el estricto cumplimento de las medidas para evitar que la situación se salga de control”, anotó Angulo.

En Popayán también se han evidenciado actos de indisciplina y la falta de medidas de autocuidado, obligaron al alcalde Juan Carlos López a adoptar nuevas disposiciones.

“La red departamental está llegando al 70 %, pero nuestra responsabilidad es con Popayán, que tiene el hospital donde llegan todos los pacientes de COVID del Cauca y hoy está en 86 % de ocupación de UCI. Por eso, la determinación del toque de queda en las noches de viernes, sábado, domingo y lunes entrante de siete de la noche a cinco de la mañana”, dijo.

Publicidad

Según las autoridades de salud del Cauca, la ocupación de camas UCI llegó al 67.5 % y la cifra de casos activos de coronavirus COVID-19 se ubica en 1.390. La Policía informó que en lo corrido del 2021 se han impuesto 171 comparendos a infractores en los municipios del departamento.

  • Publicidad