Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inescrupulosos estarían cobrando dinero a venezolanos para acceder a viajes humanitarios gratuitos

venezolanos_15.jpg

Autoridades revelaron cómo los extranjeros, que solo buscan volver a su país para protegerse allá del coronavirus, estarían siendo estafados.

Refugiados venezolanos que están en Cali han denunciado que inescrupulosos estarían cobrándoles dinero para incluirlos en el grupo de extranjeros llevados por tierra hasta Cúcuta, en el puente humanitario creado por la Alcaldía para ayudarles a volver a su país. 

Un ciudadano de Venezuela puso en evidencia esta situación ante la Secretaría de Bienestar Social de la capital del Valle del Cauca y aseveró que le “estaban pidiendo la mitad de la entrada con un depósito de 40.000 pesos por persona que había que consignar en una cuenta”.

Estas presuntas estafas se estarían realizando mediante aplicaciones de mensajería instantánea, en la que los delincuentes se estarían haciendo pasar por funcionarios de Migración Colombia.

Publicidad

Sobre esta situación Fabiola Perdomo, secretaria de Bienestar Social de Cali, se pronunció y reiteró que este plan de retorno “no tienen ningún costo”.

Además, recomendó a la población de refugiados venezolanos que tomen “las precauciones necesarias con el fin de no caer en manos de estafadores que solo quieren aprovecharse de su situación”.

Publicidad

Lea también:

Fatal accidente de bus que transportaba a varios venezolanos en Valle del Cauca

  • Publicidad