Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Infame acto que habría cometido instructor de ciclismo contra una menor valiéndose de su profesión

Foto: archivo Colprensa.
Foto: archivo Colprensa.

Una madre de familia fue la encargada de poner el caso en conocimiento de las autoridades. El entrenador, además, tenía antecedentes judiciales.

Un instructor de ciclismo fue detenido y enviado a la cárcel en Cali, tras ser señalado por abuso sexual a una menor de 12 años de edad y denunciado por la madre de la víctima ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

“Fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con apoyo de unidades de la Policía Nacional, cuando se desplazaba en una motocicleta de su propiedad, por la carrera 7N del barrio Olaya Herrera, oriente de Cali”, indicó la entidad.

Según informó el ente investigador, el sujeto habría aprovechado su condición de entrenador deportivo para acceder sexualmente a la hija de la mujer que lo denunció. Asimismo, estos hechos presuntamente se venían presentado desde hace varios meses, es decir, sería un abusador serial.

Por lo anterior,  el Juzgado 4º Penal Municipal con funciones de control de garantías emitió la orden de captura.

Pero no todo acabó con la detención del sujeto, pues los investigadores del CTI se llevaron una sorpresa cuando revisaron el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA).

Publicidad

“Establecieron que el hombre tiene anotaciones por actos sexuales con menor de 14 años y una condena de 30 meses de prisión por actos sexuales con menor de 14 años, proferida por el juzgado 19 Penal del circuito con funciones de conocimiento”, dijo la Fiscalía, al precisar que la sentencia es del año 2003.

El instructor de ciclismo fue llevado ante el juez 13 Penal de la capital del Valle del Cauca, quien le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, tras no allanarse a los carpos que la Fiscalía le imputó por el delito de acceso carnal violento agravado.

De acuerdo con cifras preliminares de Medicina Legal, 1.282 casos de presunto delito sexual contra menores de edad fueron reportados en el Valle del Cauca entre enero y agosto de 2019. De esa cantidad, 660 se presentaron en Cali.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO