Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Infame acto que habría cometido líder scout tras convencer a niña para que lo acompañara a su casa

Foto: archivo Colprensa.

La menor hacía parte de una tropa de exploradores que justamente lideraba el sujeto, quien la persuadió mediante engaños, según informaron las autoridades.
La Policía del Valle del Cauca informó que un joven de 27 años, líder de una tropa scout, fue capturado en el municipio de Roldanillo, norte del departamento, luego de ser señalado por abuso sexual a una niña.
De acuerdo con las autoridades, el sujeto se aprovechó de su condición de líder de dicho grupo de exploradores y, mediante engaños, “convence a una de las estudiantes de 12 años para que lo acompañe a su lugar de residencia y, allí, la accede carnalmente”.
La Policía del Valle del Cauca aseguró que estos hechos ocurrieron el pasado 26 de octubre de 2019 y fueron puestos en conocimiento de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección de Servicios Especiales de la Policía.
“Es así como la UBIC SEPRO Roldanillo inicia los respectivas labores investigativas y  suministra los suficientes EMP (elementos materiales probatorios) y EF (evidencia física) para obtener la orden de captura del indiciado”, indicó la institución en un comunicado.
En ese sentido, Juzgado 2° Penal Municipal con función de control de garantías de dicho municipio del norte del Valle del Cauca emitió la respectiva orden, la cual efectivos de la Policía hicieron efectiva en un inmueble ubicado sobre la calle 8 con carrera 5.
El líder de la tropa scout fue capturado hacia las 9:15 de la mañana del pasado viernes 22 de noviembre para que responda por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
De acuerdo con cifras preliminares de Medicina Legal, 1.440 casos de presunto delito sexual contra menores de edad se registraron en el Valle del Cauca entre enero y septiembre de 2019.
Vea también:
Espantoso caso de joven que habría abusado de dos hermanitos, que además son sobrinos de su esposa

  • Advertisement