Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Infectólogo llama a cambiar supuestos ‘combos de medicamentos’ por autocuidado contra COVID-19

El especialista aseguró que medicamentos como la Ivermectina no cuentan con pruebas científicas que demuestren su efectividad contra el virus.

El especialista aseguró que medicamentos como la Ivermectina no cuentan con pruebas científicas que demuestren su efectividad contra el virus. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Uno de los tópicos de conversación por estos días en Colombia es el llamado ‘combo de medicamentos’ para combatir el coronavirus COVID-19. Los expertos en infectología aseguraron que no existe ninguna medicina contra esta enfermedad.

Uno de esos especialistas es Carlos Arturo Álvarez Moreno, infectólogo de la Universidad Nacional y designado por la OMS como el coordinador de los estudios sobre el COVID-19 en Colombia.

Él habló sobre la carencia de evidencia científica que presentó la Ivermectina, antiparasitario que propuso el Valle del Cauca para la lucha contra el coronavirus COVID-19.

“Este medicamento, que es un antiparasitario, no tiene evidencia científica que nos diga que puede ser efectivo contra el COVID-19. Hubo un hallazgo con células in vitro y que mostró una reducción de la carga de virus. Esto puede servir para ensayos clínicos”, dijo Álvarez.

El especialista criticó el ‘combo de medicamentos' y en su lugar propuso el ‘combo del autocuidado.

“Tenemos que trabajar en el combo del autocuidado, este es lavarnos las manos, al menos por 30 segundos, el uso del tapabocas y el distanciamiento físico. Hay unas ilusiones de poder usar medicamentos para tratar infecciones de bacterias, una bacteria y un virus es como comparar una ballena con un ratón”, sostuvo el infectólogo.

Publicidad

Álvarez también hizo referencia a la velocidad de contagio de coronavirus COVID-19 que se está presentando en Colombia.

“El número de casos está creciendo. Normalmente la velocidad de propagación se mira sabiendo qué tantas personas se infectan a través de un grupo y en Colombia sigue siendo mayor a 1, es decir, 10 personas infectan 12”, expuso.

Sobre la llegada al pico de contagio, Álvarez no se mostró optimista y habló sobre una posible fecha.

Publicidad

“No estamos llegando al pico. A la velocidad que está circulando el virus es que el pico estaría llegando para finales de agosto. Estos días es importante que entre todos tratemos de ir disminuyendo la velocidad de contagio. No es llegar al pico, es llegar con el menor número de casos”, concluyo.

Hasta la noche del 12 de julio de 2020 en Colombia se presentaron 150.445 casos de COVID-19 y 5.307 muertes a causa de la enfermedad.

Vea también:

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO