Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Inmovilizan bus que, de manera irregular, iba a transportar venezolanos a la frontera

El hecho se presentó después de que varios refugiados de Venezuela denunciaran que les estaban exigiendo dinero por retornar a su país.

Las autoridades de tránsito de Santiago de Cali inmovilizaron un bus el cual, al parecer, estaba dispuesto para transportar a refugiados venezolanos hasta la frontera con Cúcuta. Este vehículo no contaba con el aval de la Alcaldía ni con los permisos correspondientes.

Esta inmovilización se logró después de la denuncia de varios ciudadanos de Venezuela, en la que expresaban que inescrupulosos les estarían cobrando dinero para llevarlos hasta la zona fronteriza, desplazamiento humanitario que la Administración de la capital del Valle del Cauca está haciendo totalmente gratis.

Inescrupulosos estarían cobrando dinero a venezolanos para acceder a viajes humanitarios gratuitos Guillermo Londoño, subsecretario de la Política de Seguridad de Cali, se abrirá una investigación para esclarecer este hecho.

“Tenemos un caso en el que están ilusionando a las personas, ofreciéndoles un servicio que no pueden prestar. El vehículo va a ser inmovilizado, tiene sanciones pecuniarias que cumplir y se abre una investigación por parte de la Policía Nacional”, dijo.

Cabe recordar que el pasado 28 de abril de 2020 un bus que transportaba refugiados hacia la frontera con Cúcuta se chocó y dejó como saldo dos muertos y seis personas heridas. El automotor había partido desde Cali.

Publicidad

Fatal accidente de bus que transportaba a varios venezolanos en Valle del Cauca De igual manera, Londoño aprovechó para enviar un mensaje a los refugiados venezolanos que están en Cali y les dijo: “No se dejen ilusionar, antes de tomar un transporte, deben verificar que los servicios estén acreditados por Mintransporte”.

Se espera que la Administración municipal siga adelantando el puente humanitario para que los refugiados venezolanos puedan retornar, paulatinamente, a su país de origen, con el fin de que pueden protegerse allá contra la pandemia del coronavirus COVID-19 .

El vehículo se inmovilizó en la tarde del pasado miércoles 29 de abril de 2020

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias